Liga de la justicia mortal : La película de los héroes de DC que nunca llegó a los cines


Era 2008 y Justice League Mortal de George Miller  estaba a unos días de empezar el rodaje. La película ya tenía los actores para interpretar a los famosos super-heroes de DC Comics, el  guión de  Kieran e Michele Mulroney fue admirado por los ejecutivos de Warner Bros., y debido a su confianza en la visión de Miller, incluso aceleraron el proyecto. La idea era establecer una nueva generación de héroes, comenzando una franquicia que se dividiera en películas en solitario de los miembros del grupo,pero como sabemos eso no ocurrió.

Justice League Mortal fue anunciada justo después de la decepción en la taquilla de Superman: Returns (2006) ,Warner queria sacar provecho a sus héroes y fue cuando dio luz verde al proyecto en junio del mismo año. Jason Reitman fue el favorito para tomar la dirección, pero el cineasta rechazó la propuesta de enfrentar una película de gran presupuesto, dejando espacio para George Miller .

Justice League Mortal estaba programado para llegar a los cines en 2009 y cambiar el género de superhéroes no solo renunciando a una historia de origen, sino también teniendo la gran cantidad de personajes en sus trajes para casi toda la película. También habría servido como el debut cinematográfico de numerosos personajes de DC, incluidos The Flash, Wonder Woman, Martian Manhunter, Green Lantern y Aquaman.

La película comenzaba a tomar forma y ya tenían los actores para los personajes principales de la pelicula. Adam Brody (The Flash), Armie Hammer (Batman), Common (Green Lantern), DJ Cotrona (Superman), Megan Gale (Mujer Maravilla), Hugh Keays-Byrne (Detective marciano), Santiago Cabrera (Aquaman), Zoe Kasan (Iris Allen), Jay Baruchel (Maxwell Lord) y Teresa Palmer(Talia al Ghul). El pronóstico era comenzar a filmar en febrero de 2008, en Australia,  Con un presupuesto de  220 millones.









Justice League Mortal empezaba con un flash-forward, mostrando el entierro  de un héroe, pero sin revelar su identidad. Entones volveríamos dias atras y asi a todos los seriamos presentados a los miembros de la Liga como bien establecidos y queridos por las masas.  Wonder Woman (Megan Gale) estaba hablando en la ONU, mientras que Barry Allen / Flash (Adam Brody) estaria almorzando t con Iris (Zoe Kasan) y Alfred hablaron con Bruce Wayne (Armie Hammer) sobre la reducción del crimen en Gotham. Los héroes  nunca formaron oficialmente la liga pero la mayoría de ellos ya se conocían de misiones pasadas.

Las cosas parecen ir bien para el mundo hasta que Martian Manhunter es atacado, expuesto al oxígeno, lo que hace que estalle en llamas, su única debilidad. Uno por uno, cada miembro del equipo es atacado por una tecnología misteriosa que aprovecha su debilidad.

La Liga entonces descubre que Maxwell Lord está detrás del ataque contra el equipo, lo que pudo hacer gracias a su compañera en el crimen Talia al Ghul. Batman tenia archivos sobre la debilidad de cada uno de sus  respectivos compañeros de equipo en caso de que alguno de ellos perdiera el control, entonces Talia consigue robar esos archivos y dárselos a Lord.

Entonces vemos a Lord  usar sus habilidades psíquicas para controlar a Superman, y lo vemos luchando contra la Liga. Wonder Woman lidera la lucha contra el Hombre de Acero y finalmente logran que el Hijo de Krypton vuelva a sus cabales. Una vez que todos se salvan, se ve un último de Lord cuando comparte que hay un dispositivo del fin del mundo dentro de él que lo mataría a él y a todos los demás.   Flash entonces corre tan rápido que se fusiona con Speed ​​Force, enviándolo a él y a Maxwell Lord al vacío. Luego volvemos al funeral, donde se hace evidente que el mundo está de luto por Barry Allen. Sin embargo, el equipo no está exento de destellos ya que su sobrino, Wally West, toma el manto del velocista.

Los Problemas 

El primer problema fue la huelga de escritores de Hollywood en 2007 . Eso evitó que Kieran y Michele Mulroney hicieran cambios en el guión, lo que interrumpió la producción. En el mismo mes, Marit Allen falleció y Weta Workshop se hizo cargo del desarrollo de los uniformes. Después de que terminó la huelga de escritores, Mulroney volvió a trabajar en el guión, pero el  gobierno australiano consideró la película "muy estadounidense" y negó los incentivos fiscales para la filmación , lo que obligó a Miller a trasladar la  producción a Vancouver, Canadá.

Otro problema que se puede atribuir la cancelación de Justice League: Mortal ,fue  su gigantesco presupuesto, que se disparó a  300 millones, convirtiéndose en la película más cara de la época. Un aspecto que preocupaba a Warner Bros. era que dos Batman  compartieran la pantalla grande, aunque esa preocupación no se concretó hasta que The Dark Knight se convirtió en un éxito sin precedentes.

 Con el exito de la segunda película del Batman de Nolan, Warner Bros. simplemente no creía que fuera factible seguir con la producción   Liga de la Justicia Mortal, Más allá de eso, El estudio no estaba interesado en confundir a los fans con múltiples versiones de Bruce Wayne. También existía la preocupación de que este proyecto ahora arriesgado pisaría el universo mas realista que Nolan y Bale habían comprado, lo que resultaría en una recepción mediana para su tercera película de Batman The Dark Knight Rises.

Fue entonces cuando Justice League Mortal entró en el limbo de las películas de culto que nunca existieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios